La visión artificial puede ser aplicada por cualquier empresa que se dedique a la producción o fabricación de piezas para industria basadas en cualquier tipo de material, como madera, metal y derivados.
Control de calidad gracias a la detección de defectos estéticos durante la producción con el único objetivo de ahorrar tiempo, evitando errores humanos y optimizando la labor del personal.
Mediante un sistema de inspección automática de visión e inteligencia artificial podemos detectar los defectos existentes en todo tipo de superficies (como madera, acero, pintura, etc) y detectar superficies ralladas, daños en la superficie, acumulación de pintura en superficie entre otros defectos de producción y/o manipulación.
La solución es el desarrollo de un sistema de inspección automática que se compone de diversos elementos:
Consulta Caso de Éxito de esta aplicación.
Soluciones a medida para empresas del sector industrial que fabriquen piezas en cualquier tipo de material y que deseen automatizar y optimizar el proceso productivo o manipulativo.
Desarrollamos aplicaciones MES de trazabilidad basadas en Visión Artificial aplicables al proceso de producción mediante lectura en línea de códigos datamatrix microperforados en la superficie.
Consulta Caso de Éxito de esta aplicación.
Solución para empresas del sector industrial que quieren asegurarse de que todos los elementos que suministra a cliente son los correctos en cantidad y calidad. .
Desarrollamos soluciones de software basadas en Visión Artificial que cuentan y detectan el número de piezas que se envían en cada pedido, teniendo en cuenta que la situación de iluminación sea la adecuada. Con nuestra solución se identifica y cuenta cada una de las piezas que componen el pedido del cliente. En caso de detección de faltas, el software lanza una alerta.
Consulta Caso de Éxito de esta aplicación.
Solución para empresas del sector industrial fabricantes de piezas que requieren unos exigentes estándares de calidad .
Desarrollamos soluciones de software basadas en Visión Artificial capaces de detectar las imperfecciones tras el proceso de cizallamiento por ejemplo, emitiendo las alertas correspondientes para la retirada del material defectuoso y la corrección oportuna en los sistemas de dosificación.
Consulta Caso de Éxito de esta aplicación.
Entre los beneficios directos de la implementación de la inteligencia artificial a procesos productivos en industria son especialmente destacables: